Por ordenes de Peña Nieto, en la FES Acatlán, casi cancelan evento del GDR con Alejandro Encina y Porfirio Muñoz Ledo


Por ordenes de Peña Nieto, en la FES Acatlán, casi cancelan evento del GDR con Alejandro Encina y Porfirio Muñoz Ledo

proceso



MÉXICO, DF, 16 de marzo (apro).- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, reveló hoy que en el Estado de México 10 familias concentran una riqueza estimada en 120 mil millones de pesos.
En un mitin que originalmente debía llevarse a cabo en el auditorio de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pero que esto no fue posible por la negativa de las autoridades escolares que le negaron el acceso, el legislador destacó que esa situación contrasta con el número de pobres en el país que, dijo, suman unos 53 millones.
Invitado por la comunidad universitaria y acompañado por el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo, Encinas abundó:
“Cuando vemos a los 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, estamos viendo el fracaso de un modelo económico que no ha sabido incorporar a los mexicanos a una senda de crecimiento, desarrollo y bienestar, sino que los ha excluido”.
¿Cuál es la alternativa para estos jóvenes?, preguntó Encinas para enseguida responder: “Es la migración, incorporarse a la economía informal, el ocio, la vagancia, la droga o las conductas antisociales y esa es quizá la parte más lacerante”.
El también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados destacó que 50% de los ejecutados por la delincuencia organizada son jóvenes, al igual que 60% de los presos recluidos en las cárceles del país.
Señaló que el reto en la entidad mexiquense es redefinir el rumbo del Estado en materia social, económica y política, privilegiando los derechos de sus habitantes.
El debate en la entidad, dijo, no son las elecciones para gobernador, sino el cambio en la política oficial.
Sobre la negativa del plantel universitario para facilitarle un auditorio, Encinas se dijo sorprendido, ya que “ni el peor momento del porrismo, cuando era rector Guillermo Soberón, nunca se negó un sitio para realizar un evento.
“Me encuentro sorprendido que en la UNAM, ahora que estamos celebrando los cien años de autonomía, no quieran que los estudiantes piensen, se realicen libremente y tengan la posibilidad de intervenir en su formación profesional. Yo pensé que de la UNAM habíamos desterrado estas prácticas”, indicó.
Encinas dijo que ya presentó una queja ante la rectoría a cargo de José Narro, ya que no es posible que las autoridades de la FES Acatlán deban pedirle permiso al gobernador, el priista Enrique Peña Nieto, para realizar un evento en esos espacios.
Sostuvo que Marcial Melitón Pérez y Pérez, secretario particular del director de ese plantel, Alejandro Salcido Aquino, le negó la entrada al recinto “por órdenes de Peña Nieto”.
En días pasados, el senador priista Francisco Labastida Ochoa y el expresidente nacional panista Manuel Espino fueron abucheados cuando acudieron a hacer proselitismo en la Universidad Nacional.

Comments

0 Responses to "Por ordenes de Peña Nieto, en la FES Acatlán, casi cancelan evento del GDR con Alejandro Encina y Porfirio Muñoz Ledo"

Contactos:

Cubículo 114 bis de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

drevolucionaria@yahoo.com.mx

elcerebro.com