"Amenazan" con expulsar a alumnos de la FES Acatlán

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2011, p. 14

Los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán que promovieron la participación de Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo en un acto realizado en ese plantel hace más de tres semanas, aseguraron que fueron amenazados por directivos de una posible expulsión, por haber alterado el orden.

Alumnos de Ciencias Políticas indicaron que, previo al acto político-académico, varios funcionarios de la FES trataron de impedir la participación de los políticos cuando ya todo estaba preparado. Los alumnos protestaron, pero la respuesta fue: Se atendrán a las consecuencias.

Explicaron que 15 días antes del encuentro solicitaron un auditorio, y se les negó, y el día del acto las autoridades de la FES les dijeron que podían usar el recinto, cuando vieron instalada la mesa en la explanada y ya casi estaban aquí (en Acatlán) Encinas y Muñoz Ledo. No aceptamos porque ya habíamos difundido que el acto se realizaría en la explanada, ya teníamos ahí a la gente y no era práctico movernos de lugar.

Los jóvenes manifestaron su preocupación, ya que algunos dieron sus nombres a los directivos que los confrontaron. Nos dijeron que, con base en la legislación de la UNAM, podían hasta expulsarnos. Tenemos temor de que haya represalias.

En tanto, directivos del plantel desmintieron que se hayan levantado actas o exista amenaza de expulsión.

Comments

0 Responses to ""Amenazan" con expulsar a alumnos de la FES Acatlán"

Contactos:

Cubículo 114 bis de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

drevolucionaria@yahoo.com.mx

elcerebro.com