CÁTEDRA SOCIALISTA ANTONIO GRAMSCI LA EDUCACIÓN COMO HEGEMONÍA. CICLO PRIMAVERA 2011-03-02


Grupo Democracia Revolucionaria

CÁTEDRA SOCIALISTA ANTONIO GRAMSCI

LA EDUCACIÓN COMO HEGEMONÍA. CICLO PRIMAVERA 2011-03-02

En este ciclo la cátedra se impartirá en 5 sedes distintas de la UNAM: FFyL, FES-Acatlán, CCH-Sur, CCH-Oriente y CCH-Naucalpan.

Información:

Cubículo 114 bis de la FFyL UNAM

http://grupodemocraciarevolucionaria.blogspot.com

http://catedragramscimexico.blogspot.com/

tiemposmodernos.gdr@gmail.com

Programa de FFyL. Jueves 2pm salón 114.

10 de marzo. Dr. Liberio Victorino, Investigador de la Maestría en Procesos Educativos de la UACh (Chapingo). Gramsci, nociones para entender y ganar a la burguesía la lucha por la hegemonía en la educación.

17 de marzo. Dra. María de la Luz Arriaga, integrante de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública e Investigadora de la Facultad de Economía de la UNAM. El proyecto oligárquico de los organismo financieros internacionales para la educación básica y media en México.

24 de marzo. Dra. Gladys Martínez Gómez, investigadora y coordinadora de la Maestría en Procesos Educativos de la UACh (Chapingo). Función de la universidad en la sociedad capitalista contemporánea.

31 de marzo. Dr. Jesús Serna, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM. La pedagogía antiimperialista de José Martí.

7 de abril. Dra. María del Rayo Fierro, profesora de la UACM. Educación popular y bolivariana en el planteamiento de Simón Rodríguez.

14 de abril. Mtra. Liliana Valdez, CNTE, sección XVIII. Mtro. Carlos Tello, UOM. Mtro. Francisco Garduño, CNTE, sección IX. Construyendo las alternativas pedagógicas en México, le guste o no a Elba Esther.

Programa FES-Acatlán. Martes 1pm salón A-615.

8 de marzo. Dr. Liberio Victorino, Investigador de la Maestría en Procesos Educativos de la UACh (Chapingo). Gramsci, nociones para entender y ganar a la burguesía la lucha por la hegemonía en la educación.

15 de marzo. Dra. María de la Luz Arriaga, integrante de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública e Investigadora de la Facultad de Economía de la UNAM. El proyecto oligárquico de los organismo financieros internacionales para la educación básica y media en México.

22 de marzo. Dra. Gladys Martínez Gómez, investigadora y coordinadora de la Maestría en Procesos Educativos de la UACh (Chapingo). Función de la universidad en la sociedad capitalista contemporánea.

29 de marzo. Dr. Jesús Serna, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM. La pedagogía antiimperialista de José Martí.

5 de abril. Mtro. Rafael Mondragón. Educación popular y bolivariana en el planteamiento de Simón Rodríguez

12 de abril. Mtra. Liliana Valdez, CNTE, sección XVIII. Mtro. Carlos Tello, UOM. Mtro. Francisco Garduño, CNTE, sección IX. Construyendo las alternativas pedagógicas en México, le guste o no a Elba Esther

Programa CCH-Sur. Primeras dos sesiones: lunes 3pm, edificio R, salón 5. Mesa redonda: lunes 1pm, sala de cómputo 2, SILADIN

28 de marzo. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. La inútil obstinación de la oligarquía contra el marxismo.

4 de abril. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. Estrategia para un programa gramsciano en América Latina.

11 de abril. Mesa redonda: El proyecto original del CCH: experiencia de lucha contra la hegemonía burguesa en la educación universitaria. Alejandro González Arias, Tomás Ríos, Abelardo Ojeda.

Programa CCH-Oriente. Miércoles 1pm, sala 3 Emilio Indio Fernández.

9 de marzo. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. El marxismo: brújula para orientarse en el mar embravecido de la lucha de clases.

16 de marzo. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. Marx, Gramsci y Maquiavelo. Enseñando a los de abajo a pelear por El poder.

23 de marzo. Mesa redonda: El proyecto original del CCH: experiencia de lucha contra la hegemonía burguesa en la educación universitaria. Javier Centeno, Felipe Resendiz, Pedro Yáñez y Carlo Reyes,.

Programa CCH-Naucalpan. Miércoles 1pm, SILADIN.

30 de marzo. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. Marx, Engels y Lenin. Tres jóvenes que decidieron romper en serio con el sistema capitalista.

6 de abril. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. Gramsci, teórico de la revolución socialista en las sociedades contemporáneas.

13 de abril. Mesa redonda: El proyecto original del CCH: experiencia de lucha contra la hegemonía burguesa en la educación universitaria. Alfonso Flores Verdiguel.

Comments

0 Responses to "CÁTEDRA SOCIALISTA ANTONIO GRAMSCI LA EDUCACIÓN COMO HEGEMONÍA. CICLO PRIMAVERA 2011-03-02"

Contactos:

Cubículo 114 bis de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

drevolucionaria@yahoo.com.mx

elcerebro.com