Maestras y maestros, estudiantes, y padres de familia en Honduras, son víctimas nuevamente de la represión del gobierno de facto, de Porfirio Lobo.



El régimen que llegara después del golpe de estado en Honduras al poder, ha recrudecido en las últimas semanas la represión contra el pueblo hondureño. En días pasados el ejército y la policía reprimieron a centenares de maestros e integrantes del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, que se encontraban en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, INPREMA, para protestar contra la aprobación de la “Ley de Incentivo a la Participación Comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad Educativa”, ley que municipaliza la educación y avanza en la privatización de la misma.

Las políticas educativas neoliberales de municipalización de la educación, que se han aplicado en América Latina desde los años 90s por recomendación de organismos Supranacionales como el Banco Mundial y el Interamericano de Desarrollo han mostrado su fracaso en la solución de los problemas educativos, pero el régimen gobierno Hondureño se empeña en avanzar hacia la privatización de un derecho social fundamental como es el de la educación.

Por defender sus derechos y a la educación pública los maestros han sido asesinados, encarcelados, perseguidos y se les amenaza con el despido para ser sustituidos por esquiroles.

La situación se agrava más cuando policías y militares como una medida para amedrentar, ejercen la represión contra aquellas personas que se manifiesten en solidaridad con los maestros y maestras.

La situación por la que pasa el pueblo hondureño, se agrava, ante la desaparición de varias personas, así como el encarcelamiento de menores de edad, mujeres golpeadas y la persecución política de centenares de personas en las calles. No puede pasarse por alto que desde que se dio el golpe de estado, se ha atentado constantemente contra la vida de luchadores sociales, el caso más reciente es el de la profesora Ilsy Ivania Velásquez, quien falleciera el 18 de marzo, por el golpe que recibió con una granada lacrimógena.

Esperamos puedan difundir esta información, y solidarizarse con la lucha del pueblo hondureño.

“Por una educación del pueblo y para los pueblos”
Red Social Para la Educación Pública en las Américas




Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo

Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo

MUSOC – GP

Invitación

ESTE DOMINGO 27 DE MARZO, 9 HORAS,

EN LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS EN TLATELOLCO



ÚNETE Y PARTICIPA EN LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUTIVA DEL MOVIMIENTO DE UNIDAD SOCIAL POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO, CON LA PARTICIPACIÓN DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y OTROS DIRIGENTES DE “MORENA” Y ENCUENTRO, AC., QUIENES SUSCRIBIRÁN UN ACUERDO POLÍTICO CON EL MUSOC – GP, PARA LA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA DEL PAÍS.



El MUSOC – GP inició su proceso de construcción el pasado 24 de noviembre, con el objeto de unir en la acción a una vasta red de organizaciones democráticas obreras, campesinas, indígenas, populares, de mujeres y jóvenes y de la izquierda socialista para contener la ofensiva neoliberal y conquistar en esta coyuntura el poder del gobierno, a través de la participación electoral de masas, bajo nuevo un proyecto de nación democrático popular, promoviendo la candidatura de AMLO a la presidencia de la Republica.



Actualmente el MUSOC-GP cuenta con alrededor de 150 organizaciones en 30 entidades y más de 700 municipios. Se ha propuesto aportar y construir una importante fuerza de electores - activistas, que contribuyan a ganar la confianza y el voto del pueblo trabajador, con el firme argumento de que ya no queremos políticas de opresión, despojo, miseria, exclusión y violencia, levantando la consigna¡CON EL VOTO AL GOBIERNO, CON EL PUEBLO AL PODER!. Únete y participa.



¡NI UN GOBIERNO NEOLIBERAL MAS, CONSTRUYAMOS UNA NUEVA NACIÓN!

FRATERNALMENTE

MÉXICO, 21 DE MARZO DE 2011

POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL MUSOC – GP

JOSÉ JACOBO FEMAT, BENITO BAHENA LOME, EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, CARLOTA BOTEY Y ESTAPE, JOSÉ LUÍS ROJAS DÍAZ, HILDA VENEGAS NEGRETE, JOSÉ ARTURO LÓPEZ CÁNDIDO, ARMANDO MARTÍNEZ VERDUGO, IMELDA ALQUICIRA ARENAS, ARTURO JACINTO JIMÉNEZ PÉREZ, JESÚS CERVANTES ESPARZA, SUGELI VALENCIA VALENCIA, JORGE HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ROSA MARÍA HERNÁNDEZ LÓPEZ, LAURA VILLASANA ANTA, JOSÉ LUÍS LÓPEZ LÓPEZ, JOSÉ JACQUES MEDINA, ALEJANDRO TRUJILLO GONZÁLEZ, AURORA SÁNCHEZ CARRADA, ROBERTO EQUIHUA SERRATO, LILIA ORDAZ MARTÍNEZ, ROBERTO FERNÁNDEZ OLVERA, DEYANIRA ARTEAGA MALDONADO, SAMUEL HERNÁNDEZ MORALES, GUSTAVO ORTEGA BRAVO, RAZIEL SAMARA LOPEZ COVIAN, JAQUELINA LÓPEZ ALMAZÁN, VÍCTOR A. DAMIÁN LOYA, VÍCTOR MANUEL VELASCO DAMIÁN, SOLEDAD ORTIZ VÁSQUEZ, JOSÉ LUÍS VEGA NUÑEZ, JUAN JOSÉ CALIXTO RODRÍGUEZ, COINTA MEDEL IZQUIERDO Y 25 FIRMAS MÁS.

Despiden a dos profesores que acosaban académicamente a alumnos de la prepa 7


http://www.jornada.unam.mx/2011/03/25/index.php?section=sociedad&article=047n1socJornada

Emir Olivares Alonso

■ También rescinden contrato a Roberto Tello Magaña, jefe de la oficina jurídica de ese plantel

■ También rescinden contrato a Roberto Tello Magaña, jefe de la oficina jurídica de ese plantel

■ Ahora son estudiantes de la ENP 2 los que denuncian hostigamiento de docentes

■ Ahora son estudiantes de la ENP 2 los que denuncian hostigamiento de docentes

Integrantes de la comunidad del plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) fueron notificados ayer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rescindió el contrato de los profesores Patricia Marcelino García y Carlos Gloria Pérez, quienes han sido acusados por estudiantes de “acoso académico”.

Alumnos y profesores de ese plantel informaron que también se despidió al jefe de la oficina jurídica de esa preparatoria, Roberto Tello Magaña.

Estas acciones derivaron de las denuncias contra ambos docentes por “abusos” en sus funciones académicas.

El pasado 4 de marzo La Jornada dio a conocer los señalamientos de jóvenes de esa comunidad universitaria, quienes acusaron a Carlos Gloria Pérez, profesor de educación para la salud, de “hostigamiento sexual” contra algunas estudiantes y “extorsión” para aprobar su materia; mientras que a Patricia Marcelino, maestra de literatura, la señalaron de obligarlos a comprar dos libros con un costo total de 500 pesos que ella misma promovía, sin permitir fotocopias, bajo pena de no dejar entrar a clases. Cuando algún chico argumentaba que no tenía dinero para adquirir los textos, la profesora respondía: “Para eso tienes tu Prepa Sí (beca)”.

Los estudiantes –que cuentan con pruebas para sostener sus afirmaciones– habían acudido ante las autoridades de la Preparatoria 7, en particular con el abogado, desde finales del año pasado, para denunciar estas acciones; sin embargo, su petición no había sido atendida.

Ayer, se les notificó que la UNAM también rescindió el contrato laboral al jefe jurídico del plantel, “aparentemente por su vinculación con estos hechos”, dijeron los jóvenes.

Los profesores despedidos habían advertido a los alumnos que aun cuando existían las denuncias en su contra, sus llamados no serían escuchados.

Los estudiantes y profesores que los apoyaron manifestaron su satisfacción por la resolución de las autoridades universitarias y confiaron en que siente precedente. “Sobre todo para que casos como éstos no se presenten más en los bachilleratos de la UNAM.”

El martes pasado el Tribunal Universitario celebró una audiencia referente a las denuncias contra los profesores de la ENP 7, donde los jóvenes –algunos acompañados por sus padres– comparecieron para ratificar su acusación, pese a que muchos tenían temor ante posibles represalias.

Integrantes de la comunidad de la Preparatoria 7 confiaron en que luego de esta resolución el ambiente se tranquilice, “pues las cosas estaban poniéndose muy tensas”.

Protestas en la prepa 2

En tanto, una treintena de estudiantes de planteles del bachillerato de la UNAM (preparatorias y Colegio de Ciencias y Humanidades) realizaron una marcha en las instalaciones de la Preparatoria 2 para demandar un alto a las “prácticas de hostigamiento académico” en las que incurren algunos docentes.

Aun cuando intentaron ingresar de manera pacífica al citado plantel, cuando las autoridades los ubicaron intentaron bloquear las puertas, lo que ocasionó cierto descontrol. Tras minutos de empujones y discusión, los estudiantes lograron entrar.

Ya dentro del plantel realizaron un saloneo –dar información aula por aula– para informar a la comunidad de ese bachillerato sobre las acciones que vienen realizando para acumular pruebas y testimonios de posibles “abusos académicos”.

También exhortaron a las autoridades de la Preparatoria 2 a no separar a los adolescentes que cursan el nivel de iniciación universitaria (secundaria que se imparte sólo en ese plantel universitario), para no privar a estos chicos de lo que representa el ambiente de la UNAM y del contacto con sus compañeros del bachillerato.

Los jóvenes informaron que la próxima semana se realizarán otras dos movilizaciones en planteles de la UNAM, aunque aún no se definen ni los días ni el lugar.

Integrantes de la comunidad del plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) fueron notificados ayer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rescindió el contrato de los profesores Patricia Marcelino García y Carlos Gloria Pérez, quienes han sido acusados por estudiantes de “acoso académico”.

Alumnos y profesores de ese plantel informaron que también se despidió al jefe de la oficina jurídica de esa preparatoria, Roberto Tello Magaña.

Estas acciones derivaron de las denuncias contra ambos docentes por “abusos” en sus funciones académicas.

El pasado 4 de marzo La Jornada dio a conocer los señalamientos de jóvenes de esa comunidad universitaria, quienes acusaron a Carlos Gloria Pérez, profesor de educación para la salud, de “hostigamiento sexual” contra algunas estudiantes y “extorsión” para aprobar su materia; mientras que a Patricia Marcelino, maestra de literatura, la señalaron de obligarlos a comprar dos libros con un costo total de 500 pesos que ella misma promovía, sin permitir fotocopias, bajo pena de no dejar entrar a clases. Cuando algún chico argumentaba que no tenía dinero para adquirir los textos, la profesora respondía: “Para eso tienes tu Prepa Sí (beca)”.

Los estudiantes –que cuentan con pruebas para sostener sus afirmaciones– habían acudido ante las autoridades de la Preparatoria 7, en particular con el abogado, desde finales del año pasado, para denunciar estas acciones; sin embargo, su petición no había sido atendida.

Ayer, se les notificó que la UNAM también rescindió el contrato laboral al jefe jurídico del plantel, “aparentemente por su vinculación con estos hechos”, dijeron los jóvenes.

Los profesores despedidos habían advertido a los alumnos que aun cuando existían las denuncias en su contra, sus llamados no serían escuchados.

Los estudiantes y profesores que los apoyaron manifestaron su satisfacción por la resolución de las autoridades universitarias y confiaron en que siente precedente. “Sobre todo para que casos como éstos no se presenten más en los bachilleratos de la UNAM.”

El martes pasado el Tribunal Universitario celebró una audiencia referente a las denuncias contra los profesores de la ENP 7, donde los jóvenes –algunos acompañados por sus padres– comparecieron para ratificar su acusación, pese a que muchos tenían temor ante posibles represalias.

Integrantes de la comunidad de la Preparatoria 7 confiaron en que luego de esta resolución el ambiente se tranquilice, “pues las cosas estaban poniéndose muy tensas”.

Protestas en la prepa 2

En tanto, una treintena de estudiantes de planteles del bachillerato de la UNAM (preparatorias y Colegio de Ciencias y Humanidades) realizaron una marcha en las instalaciones de la Preparatoria 2 para demandar un alto a las “prácticas de hostigamiento académico” en las que incurren algunos docentes.

Aun cuando intentaron ingresar de manera pacífica al citado plantel, cuando las autoridades los ubicaron intentaron bloquear las puertas, lo que ocasionó cierto descontrol. Tras minutos de empujones y discusión, los estudiantes lograron entrar.

Ya dentro del plantel realizaron un saloneo –dar información aula por aula– para informar a la comunidad de ese bachillerato sobre las acciones que vienen realizando para acumular pruebas y testimonios de posibles “abusos académicos”.

También exhortaron a las autoridades de la Preparatoria 2 a no separar a los adolescentes que cursan el nivel de iniciación universitaria (secundaria que se imparte sólo en ese plantel universitario), para no privar a estos chicos de lo que representa el ambiente de la UNAM y del contacto con sus compañeros del bachillerato.

Los jóvenes informaron que la próxima semana se realizarán otras dos movilizaciones en planteles de la UNAM, aunque aún no se definen ni los días ni el lugar.

Una vez más, se devela la farsa de la justicia en la UNAM. Comienzan audiencias por quejas de preparatorianos

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/23/index.php?section=sociedad&article=046n2soc


Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 46

El Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó la primera audiencia sobre el caso de los "abusos" de algunos profesores en el plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP). Correspondió la defensa de la maestra de literatura Patricia Marcelino, señalada por algunos abusos, como obligar a sus alumnos a comprar dos libros de 500 pesos que ella misma promueve –de los que no acepta fotocopias– o de lo contrario no les permite entrar a clase.

Se citó a los jóvenes que firmaron una carta dirigida a las autoridades de la ENP en la que denuncian los actos de la profesora. Uno a uno comparecieron ayer –sin compañía– frente a la profesora, sus dos defensores, miembros del tribunal y el abogado del plantel 7, Roberto Tello Magaña.

"Nos hicieron pasar uno por uno, solos, sin defensa. Nos seguimos sintiendo en desventaja", expresaron algunos de los estudiantes que acudieron a la audiencia.

Se quejaron de que sólo se les interrogó y que, pese a ser ellos la parte acusadora, no se les permitió hacer pregunta alguna. "La defensa de la maestra nos pedía citar textualmente alguno de los párrafos de la carta que se firmó e incluso nos invitó a que mejor nos pusiéramos a estudiar."

Algunos de los jóvenes fueron acompañados por sus padres, a quienes tampoco se les permitió hablar, y cuando éstos intentaban defender a sus hijos se les pedía retirarse de la sala.

"Creo que estas personas (el tribunal) están en favor de la maestra, no siento que se les hayan dado apoyo alguno a los chicos. A mí me ignoraron, cuando pregunté que cuál era la autoridad de la señora (defensora) para humillarlos, me sacaron sin palabra alguna. Pienso que esas personas están para defender a los alumnos y la maestra para enseñarles", expresó una de las madres de familia.

La defensa de la profesora esgrimió algunos argumentos en favor de su defendida, como preguntar a los quejosos en qué les afectaban las actitudes de la docente, que como universitarios tenían que comprender que "todos tienen errores", por lo que no deberían enojarse por los cometidos por Marcelino o que no se intentara "dañar" la imagen de la universidad.

A cada estudiante se le preguntó si tenía conocimiento del porqué estaba en la audiencia y si conocía las quejas contra la profesora. "Cuando intentábamos preguntar, nos decían que la investigación y los cuestionamientos ya los había realizado el abogado del plantel, por lo que no nos dieron ese chance", manifestó otro de los inconformes.

Padres de familia expresaron su preocupación de que se puedan tomar represalias contra sus hijos. "Algunos chavos nos informan que esta maestra les advirtió que ella se encargaría de que muchos no pasaran del quinto año, incluso esto lo denunciaron ante el tribunal. Ojalá se atienda esa denuncia, no es posible que no se confíe en el testimonio de los jóvenes, pues les pidieron pruebas; ellos respondieron que las traían. Confiamos en que no les pase nada, los tienen identificados, esperamos que los apoyen. No queremos que les regalen calificación alguna, pero sí que los profesores los respeten".

Se espera que en próximos días se realice la comparecencia de otros profesores que han sido denunciados por "abusos", como el caso de Carlos Gloria, señalado por presunto "hostigamiento" contra algunas estudiantes.

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Las Funciones de La Universidad en La Sociedad

Por ordenes de Peña Nieto, en la FES Acatlán, casi cancelan evento del GDR con Alejandro Encina y Porfirio Muñoz Ledo


Por ordenes de Peña Nieto, en la FES Acatlán, casi cancelan evento del GDR con Alejandro Encina y Porfirio Muñoz Ledo

proceso



MÉXICO, DF, 16 de marzo (apro).- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, reveló hoy que en el Estado de México 10 familias concentran una riqueza estimada en 120 mil millones de pesos.
En un mitin que originalmente debía llevarse a cabo en el auditorio de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pero que esto no fue posible por la negativa de las autoridades escolares que le negaron el acceso, el legislador destacó que esa situación contrasta con el número de pobres en el país que, dijo, suman unos 53 millones.
Invitado por la comunidad universitaria y acompañado por el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo, Encinas abundó:
“Cuando vemos a los 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, estamos viendo el fracaso de un modelo económico que no ha sabido incorporar a los mexicanos a una senda de crecimiento, desarrollo y bienestar, sino que los ha excluido”.
¿Cuál es la alternativa para estos jóvenes?, preguntó Encinas para enseguida responder: “Es la migración, incorporarse a la economía informal, el ocio, la vagancia, la droga o las conductas antisociales y esa es quizá la parte más lacerante”.
El también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados destacó que 50% de los ejecutados por la delincuencia organizada son jóvenes, al igual que 60% de los presos recluidos en las cárceles del país.
Señaló que el reto en la entidad mexiquense es redefinir el rumbo del Estado en materia social, económica y política, privilegiando los derechos de sus habitantes.
El debate en la entidad, dijo, no son las elecciones para gobernador, sino el cambio en la política oficial.
Sobre la negativa del plantel universitario para facilitarle un auditorio, Encinas se dijo sorprendido, ya que “ni el peor momento del porrismo, cuando era rector Guillermo Soberón, nunca se negó un sitio para realizar un evento.
“Me encuentro sorprendido que en la UNAM, ahora que estamos celebrando los cien años de autonomía, no quieran que los estudiantes piensen, se realicen libremente y tengan la posibilidad de intervenir en su formación profesional. Yo pensé que de la UNAM habíamos desterrado estas prácticas”, indicó.
Encinas dijo que ya presentó una queja ante la rectoría a cargo de José Narro, ya que no es posible que las autoridades de la FES Acatlán deban pedirle permiso al gobernador, el priista Enrique Peña Nieto, para realizar un evento en esos espacios.
Sostuvo que Marcial Melitón Pérez y Pérez, secretario particular del director de ese plantel, Alejandro Salcido Aquino, le negó la entrada al recinto “por órdenes de Peña Nieto”.
En días pasados, el senador priista Francisco Labastida Ochoa y el expresidente nacional panista Manuel Espino fueron abucheados cuando acudieron a hacer proselitismo en la Universidad Nacional.

Estas son las lecturas para la cátedra del ciclo primavera 2011

Lecturas Gramsci 2011 Prim

CÁTEDRA SOCIALISTA ANTONIO GRAMSCI LA EDUCACIÓN COMO HEGEMONÍA. CICLO PRIMAVERA 2011-03-02


Grupo Democracia Revolucionaria

CÁTEDRA SOCIALISTA ANTONIO GRAMSCI

LA EDUCACIÓN COMO HEGEMONÍA. CICLO PRIMAVERA 2011-03-02

En este ciclo la cátedra se impartirá en 5 sedes distintas de la UNAM: FFyL, FES-Acatlán, CCH-Sur, CCH-Oriente y CCH-Naucalpan.

Información:

Cubículo 114 bis de la FFyL UNAM

http://grupodemocraciarevolucionaria.blogspot.com

http://catedragramscimexico.blogspot.com/

tiemposmodernos.gdr@gmail.com

Programa de FFyL. Jueves 2pm salón 114.

10 de marzo. Dr. Liberio Victorino, Investigador de la Maestría en Procesos Educativos de la UACh (Chapingo). Gramsci, nociones para entender y ganar a la burguesía la lucha por la hegemonía en la educación.

17 de marzo. Dra. María de la Luz Arriaga, integrante de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública e Investigadora de la Facultad de Economía de la UNAM. El proyecto oligárquico de los organismo financieros internacionales para la educación básica y media en México.

24 de marzo. Dra. Gladys Martínez Gómez, investigadora y coordinadora de la Maestría en Procesos Educativos de la UACh (Chapingo). Función de la universidad en la sociedad capitalista contemporánea.

31 de marzo. Dr. Jesús Serna, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM. La pedagogía antiimperialista de José Martí.

7 de abril. Dra. María del Rayo Fierro, profesora de la UACM. Educación popular y bolivariana en el planteamiento de Simón Rodríguez.

14 de abril. Mtra. Liliana Valdez, CNTE, sección XVIII. Mtro. Carlos Tello, UOM. Mtro. Francisco Garduño, CNTE, sección IX. Construyendo las alternativas pedagógicas en México, le guste o no a Elba Esther.

Programa FES-Acatlán. Martes 1pm salón A-615.

8 de marzo. Dr. Liberio Victorino, Investigador de la Maestría en Procesos Educativos de la UACh (Chapingo). Gramsci, nociones para entender y ganar a la burguesía la lucha por la hegemonía en la educación.

15 de marzo. Dra. María de la Luz Arriaga, integrante de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública e Investigadora de la Facultad de Economía de la UNAM. El proyecto oligárquico de los organismo financieros internacionales para la educación básica y media en México.

22 de marzo. Dra. Gladys Martínez Gómez, investigadora y coordinadora de la Maestría en Procesos Educativos de la UACh (Chapingo). Función de la universidad en la sociedad capitalista contemporánea.

29 de marzo. Dr. Jesús Serna, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM. La pedagogía antiimperialista de José Martí.

5 de abril. Mtro. Rafael Mondragón. Educación popular y bolivariana en el planteamiento de Simón Rodríguez

12 de abril. Mtra. Liliana Valdez, CNTE, sección XVIII. Mtro. Carlos Tello, UOM. Mtro. Francisco Garduño, CNTE, sección IX. Construyendo las alternativas pedagógicas en México, le guste o no a Elba Esther

Programa CCH-Sur. Primeras dos sesiones: lunes 3pm, edificio R, salón 5. Mesa redonda: lunes 1pm, sala de cómputo 2, SILADIN

28 de marzo. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. La inútil obstinación de la oligarquía contra el marxismo.

4 de abril. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. Estrategia para un programa gramsciano en América Latina.

11 de abril. Mesa redonda: El proyecto original del CCH: experiencia de lucha contra la hegemonía burguesa en la educación universitaria. Alejandro González Arias, Tomás Ríos, Abelardo Ojeda.

Programa CCH-Oriente. Miércoles 1pm, sala 3 Emilio Indio Fernández.

9 de marzo. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. El marxismo: brújula para orientarse en el mar embravecido de la lucha de clases.

16 de marzo. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. Marx, Gramsci y Maquiavelo. Enseñando a los de abajo a pelear por El poder.

23 de marzo. Mesa redonda: El proyecto original del CCH: experiencia de lucha contra la hegemonía burguesa en la educación universitaria. Javier Centeno, Felipe Resendiz, Pedro Yáñez y Carlo Reyes,.

Programa CCH-Naucalpan. Miércoles 1pm, SILADIN.

30 de marzo. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. Marx, Engels y Lenin. Tres jóvenes que decidieron romper en serio con el sistema capitalista.

6 de abril. Lic. Miguel Sánchez Lora, Grupo Democracia Revolucionaria. Gramsci, teórico de la revolución socialista en las sociedades contemporáneas.

13 de abril. Mesa redonda: El proyecto original del CCH: experiencia de lucha contra la hegemonía burguesa en la educación universitaria. Alfonso Flores Verdiguel.

Contactos:

Cubículo 114 bis de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

drevolucionaria@yahoo.com.mx

elcerebro.com