correo Ilustrado la Jornada

Exigen cancelar procesos contra estudiantes del CCH Azcapotzalco

La UNAM ha mostrado disposición a crear espacios de discusión a las diferentes problemáticas del país, y de igual manera debería de hacerlo con la reforma al bachillerato. No se puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa.

Ello ha resultado en hechos como los del pasado 23 de abril, cuando, a diferencia de lo declarado por las autoridades de la UNAM, estudiantes del CGR del CCH-Azcapotzalco fueron golpeados por autoridades del plantel (incluido el director Andrés Hernández) y posteriormente detenidos por agentes de la SSP y PGR, por ocupar un cubículo donde se realizarían actividades de discusión sobre los llamados libros azules que refieren la reforma excluyente al bachillerato de la UNAM, la cual tratan de imponer.

No es la primera vez que la agresión es la carta de presentación de algunas autoridades frente a las demandas estudiantiles. Para nosotros fue un acto de provocación. Por ello, exigimos que se suspenda todo proceso jurídico interno y externo de la UNAM para sancionar a todos nuestros compañeros.

Las autoridades deberían crear un espacio de diálogo plural y público sobre los problemas de la UNAM y el país, donde los sectores involucrados participemos respetuosamente, lejos de la tentación del autoritarismo y la represión. Exigimos la cancelación inmediata de los procesos ante el tribunal universitario y hacemos un llamado a la comunidad universitaria para que se sume a esta exigencia.

Bloque Estudiantil de Izquierda: Coordinación de Comités de Lucha, Grupo Democracia Radical, Liga de Trabajadores por el Socialismo y Grupo Estudiantil Comunista Revolucionario. Responsable Ángel García, consejero técnico de la Facultad de Economía

Comments

0 Responses to "correo Ilustrado la Jornada"

Contactos:

Cubículo 114 bis de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

drevolucionaria@yahoo.com.mx

elcerebro.com