El caso del News Divine, una historia que se repite

Antonio Luna


Alguien dijo alguna vez que la historia no se repite. Yo creo que se equivocó. Lo sucedido en el News Divine deja al descubierto no sólo la ineptitud e incompetencia de las fuerzas policiacas en el Distrito Federal y la corrupción ya bien conocida de las autoridades que nos gobiernan. También deja al descubierto que al gobierno federal y a la derecha golpista no les importa la vida de los nueve jóvenes y tres policías que fallecieron, lo importante para ellos es el desprestigio del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y todo el movimiento popular. Desde la tarde de la tragedia a la fecha el presidente de facto y sus compinches han usado el influyente medio televisivo para orquestar una campaña sucia.

Es cierto que no nos podemos quedar callados ante el abuso de autoridad y las flagrantes violaciones a los derechos humanos que sufrieron las víctimas. No basta con alzar la voz, es necesario exigir justicia y castigos ejemplares para los responsables de estos deleznables atropellos.

La negligencia es imperdonable y debe castigarse, pero pongamos atención en algunas cosas. Desde el inicio del gobierno usurpador a la fecha ha habido cinco mil ejecuciones aproximadamente, si esto lo dividimos entre el año y medio de gobierno, nos da un total de ¡diez asesinatos por día! Pero en esto no repara el Sr. Dóriga, que se hace pasar por periodista siendo un simple soldado del imperio. Basta con dar un repaso a lo sucedido desde el 1 de diciembre de 2006: todas las ejecuciones, desapariciones y actos de autoritarismo simplemente no son denunciados a la sociedad de la misma manera que como, día a día, se ha tratado el caso del News Divine; las diez ejecuciones que diariamente se cometen a lo largo y ancho del país son tomadas como hechos sin mayor importancia.

Me parece conveniente comparar este linchamiento mediático con el ocurrido en marzo de 2004, donde en diversos videos filtrados a losmedios aparecían, por un lado, Gustavo Ponce, entonces secretario de finanzas del gobierno del Distrito Federal, apostando en las Vegas; y por el otro, aparecían el entonces jefe delegacional de Tlalpan, Carlos Imaz, y René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional y anterior secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, recibiendo grandes cantidades de dinero del empresario argentino Carlos Ahumada. Estas acciones ominosas que merecen aclararse ante la sociedad fueron pretexto para construir una campaña de desprestigio contra AMLO.

La táctica actual es la misma que la de aquella vez, bombardear con información manipulada a conveniencia; que tiene como finalidad favorecer muchos intereses perversos, no el de esclarecer el lamentable incidente donde perdieron la vida doce personas. Lo justo sería ubicarlo en su exacta dimensión, porque los males del país son mucho mayores que lo que sucedió ese día en el News Divine, ¡un gobierno que calla ante la ejecución de diez personas diarias, tantos como en Irak, no puede ser un buen gobierno! Por ello es importante que los ciudadanos que nos dejemos engañar. Esta historia ya la hemos vivido.

Comments

0 Responses to "El caso del News Divine, una historia que se repite"

Contactos:

Cubículo 114 bis de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

drevolucionaria@yahoo.com.mx

elcerebro.com